Con la llegada de Halloween, las aulas y calles se llenan de disfraces fantasmales y máscaras que esconden, ni que sea un poquito, la verdadera identidad de nuestros peques. Un momento del año que invita a que jueguen con las apariencias, transformando lo ordinario en algo terroríficamente extraordinario.
La autenticidad es el mejor disfraz para la gastronomía colectiva de los comedores escolares. Y la filosofía de Albi es revolucionar el sector ofreciendo propuestas culinarias que destaquen por su transparencia y respeto a la esencia natural de cada ingrediente.
Lejos de esconder los alimentos tras capas de salsas artificiales, ultraprocesados o presentaciones tramposas, nuestra propuesta es clara: platos sabrosos, frescos y atractivos que invitan a saborear la experiencia de cada bocado sin necesidad de artificios. Una visión que no solo redefine la manera de concebir la restauración en comedores de escuelas y centros educativos, sino que también refleja un compromiso con la salud, el bienestar y la estacionalidad.
La magia está en lo natural
Nuestro equipo de nutricionistas apuesta inequívocamente por el poder de los alimentos en su estado más puro. Sin trucos ni tratos para hacer más apetecibles los platos, nos enfocamos en resaltar la fuerza natural de cada ingrediente desde menús diseñados para sorprender a los exigentes paladares de l@s escolares, sin necesidad de esconder su verdadero rostro.
Una manera de hacer cocina escolar, de enorme aceptación entre madres, padres y profesorado de los centros educativos que gestiona Albi, que opta por técnicas de cocción que preservan y potencian los sabores, logrando que sean atractivos por sí mismos. La clave está en la frescura y la calidad del producto, acompañado por una presentación cuidadosa que hace del plato una experiencia visual y sensorial.
Un compromiso con la alimentación desde el aprendizaje y el hábito que nos permite estar presentes en todos los ámbitos de la educación de menores, desde la escuela infantil hasta la universidad, siempre a través de una cocina basada en el enorme tesoro de la dieta mediterránea.
Una amplia selección de menús, con soluciones personalizables a cualquier tipo de intolerancia o patología, que garantizan todo el aporte nutricional necesario para el buen desarrollo de los menores, estimulando la educación para que adquieran hábitos alimentarios saludables y equilibrados. Sin otra careta que el poder de su esencia.
Bienestar emocional sin máscaras
El compromiso Albi con una gastronomía para colectividades saludable, apetitosa y sin artificios no es patrimonio exclusivo de los comedores escolares. En los hospitales, la alimentación desarrolla un papel crucial en la recuperación de los pacientes. En este contexto, optamos por un enfoque que no solo busca satisfacer las necesidades nutricionales, sino también el bienestar emocional de los pacientes.
La idea es romper con la imagen de una comida hospitalaria insípida y poco atractiva. En las clínicas y hospitales en los que estamos presentes, los pacientes encuentran platos que, sin ocultar la naturaleza de los ingredientes, les invitan a disfrutar de sabores frescos y presentaciones agradables. Esta transparencia en la preparación de los alimentos no solo garantiza que los pacientes sepan exactamente qué están consumiendo, sino que también contribuye a su salud emocional, un aspecto clave en su recuperación.
Una alimentación consciente
En los comedores de empresa e instituciones, la voluntad es introducir también una nueva manera de entender las pausas laborales. Más allá de ofrecer una alimentación rápida y funcional, nos esforzamos por crear una experiencia gastronómica que invite a la desconexión desde el disfrute consciente de los alimentos. Cada plato y propuesta de menú está pensado para que los trabajadores consigan aparcar el estrés laboral y reconectar con el placer de una comida bien elaborada.
La apuesta de Albi por no enmascarar los alimentos también tiene un impacto en la productividad y el bienestar de los empleados. Ofrecer opciones frescas, sanas y atractivas, que no dependan de potenciadores de sabor o aditivos artificiales, permite a los comensales disfrutar de una alimentación equilibrada y nutritiva, favoreciendo su rendimiento físico y mental durante la jornada laboral.
En un mundo en el que, a menudo, la apariencia se antepone a la esencia, la filosofía Albi de gastronomía colectiva es un soplo de aire fresco. Un enfoque sincero y transparente que desea cambiar la manera en la que se percibe la alimentación para los grandes grupos. Y una apuesta clara por la frescura, la calidad y la autenticidad, que invita a sus comensales a redescubrir el placer de comer de manera consciente y sin artificios.
En puertas de un Halloween con mil y un disfraces, las propuestas gastronómicas de Albi para el sector educativo, hospitalario y corporativo nos recuerdan que, en la mesa como en tantos otros lugares, lo natural siempre es lo mejor.
Puedes consultar otros contenidos relacionados con alimentación, nutrición, consejos y restauración colectiva visitando la pestaña de Actualidad de nuestra web. En los perfiles de Albi en LinkedIn, Instagram, Facebook y Youtube podrás seguir con todo lujo de detalles nuestro día a día. ¡Únete a ellos!