¡Qué no se te atragante el verano! 5 consejos para evitar las digestiones pesadas en vacaciones

Las vacaciones de verano son la época perfecta para disfrutar del placer de desconectar, de tumbarse en la playita tan ricamente y de sucumbir también a la tentación de las comidas deliciosas. Un dejarse llevar que, muy a menudo, hace que relajemos excesivamente los hábitos alimentarios y nos topemos de bruces con el desagradable problema de esas digestiones pesadas capaces de arruinar cualquier momento de diversión. 

Estamos de veraneo y, por tanto, en el Blog de Albie de hoy os presentamos cinco consejos que no os deben representar grandes sacrificios. 

 

El poder del agua

Durante el verano, es crucial mantenerse bien hidratad@. Es importante optar por el agua frente a bebidas carbonatadas y/o alcohol.

Raciones moderadas

Es fácil dejarse llevar por los excesos en las comidas veraniegas, pero recuerda que las raciones moderadas son la clave para evitar las digestiones pesadas. Prioriza la calidad a la cantidad. Opta por platos más pequeños y come despacio, saboreando cada bocado. Esto permitirá que tu sistema digestivo trabaje de manera eficiente. 

Toca el freno con los alimentos pesados  

En verano, es preferible minimizar la ingesta de alimentos grasos, fritos y pesados, ya que pueden dificultar la digestión. Opta por comidas ligeras y frescas, como ensaladas, frutas y verduras de temporada. Estos alimentos son ricos en nutrientes y más fáciles de digerir. 

A la rica fibra 

La fibra es uno de los mejores aliados para mantener una buena digestión. Consumir alimentos ricos en fibra, como cereales integrales, legumbres y frutas, promueve un tránsito intestinal saludable 

Bebidas gaseosas, no gracias 

Las bebidas gaseosas como los refrescos pueden provocar sensación de hinchazón. Además, su alto contenido de azúcar no es beneficioso para nuestra salud en general. Opta por agua, infusiones o bebidas naturales y frescas, como limonada casera o té helado sin azúcar. 

No permitas que las digestiones pesadas te atraganten el verano. Recuerda mantener una correcta hidratación y priorizar la comidas ligeras y frescas.

Puedes conocer otros contenidos relacionados con el mundo de la alimentación, la restauración colectiva o las novedades de Albie visitando la sección de Actualidad de nuestra web corporativa.