El presidente de la Diputación de Ávila agradece las donaciones de Albie y otras empresas

Fuente: Diario de Ávila

Carlos García acudió con el vicepresidente primero de la institución provincial, Pedro Cabrero, a hacer entrega en el Centro Infantas Elena y Cristina del material de protección sanitaria cedido por diferentes empresas abulenses

El presidente de la Diputación, Carlos García, y el vicepresidente 1ºPrimero de la institución, Pedro Cabrero, recibieron este jueves el primer paquete de materiales donado por empresas abulenses para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Se trata de mascarillas quirúrgicas y FFP2 que se destinarán al Centro Residencial Infantas Elena y Cristina. 


Este gesto ha sido muy valorado por los representantes de la institución provincial y por ello lo han agradecido púbicamente. El presidente ha ensalzado así  «la solidaridad de estas empresas con esta provincia». García ha enumerado una por una a las empresas y a sus titulares en ese amplio ‘gracias’. Y es que les han recogido más de 2.000 mascarillas en las oficinas del Grupo Antonio Álvarez, «a cuyo gerente, Alberto Zoilo Álvarez, quiero agradecer especialmente la sensibilidad que está teniendo y las gestiones que está realizando para la Diputación Provincial y, de manera directa, con las personas que trabajan en el Centro Residencial, con los pacientes y con el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio”, ha explicado el presidente.
Asimismo, García ha destacado la «generosidad» de Plastic Omnium y su director en la planta de Arévalo, Alejandro Martín; de Albie y su gerente en la Escuela Nacional de Policía, Aitor Arregui ; y de Ambuibérica, con su gerente, Carlos Magdaleno, a la cabeza, «por su implicación con la Diputación».

Y es que no les cabe ninguna duda de que todo este material «va a ser muy importante para luchar contra el coronavirus, porque entre todos tenemos que solucionar este problema y entre todos, tengan la certeza, lo vamos a hacer» ha concluido Carlos García.

Noticia completa: Diario de Ávila