El mejor propósito alimentario para el 2024

El cambio de año se nos presenta como un marco mental ideal para renovar la mochila de nuestros hábitos con listas de nuevos retos y propósitos. Romper definitivamente con el tabaco, recuperar al deportista que llevamos dentro, bajar algo de peso o tomarnos un poquito más en serio el cuidado de nuestra salud son algunos de los clásicos que suelen repetirse como el ajo. 

Más allá de las buenas intenciones de estas listas, debemos tener en cuenta que son los pequeños cambios mantenidos en el tiempo los que realmente consiguen instaurar un hábito y mejorar nuestra salud. De poco o nada sirve estar machacándonos a cenar ensalada durante los compases iniciales del año si, a las primeras de cambio, volvemos a convertir a pizzas y burguers XXL en las principales protagonistas de nuestra alimentación. 

La mejor actitud para este 2024 es dejar atrás culpas y remordimientos innecesarios, hacer bandera del “que nos quiten lo bailao” y olvidarnos de intentar compensar a la velocidad de la luz los excesos de las Navidades. Al final, lo que va a marcar nuestra salud del año son las elecciones cotidianas y sostenidas en el tiempo.

Alimentar los buenos momentos 

Sin autocastigos ni severas restricciones, recuerda que una de las mejores formas de compartir buenos momentos junt@s es alrededor de una mesa disfrutando de la compañía y el cariño de tus amistades y familiares. Todas las celebraciones, encuentros sociales y momentos importantes del año se celebran comiendo determinados platos que no figurarán, seguramente, en el Top-10 de los Alimentos Más saludables de la Historia. Esto no quiere decir que hagamos mal las cosas, sino que nuestro bienestar físico debe ser igual de importante que el social y emocional.

En Albi, fans de unos hábitos alimentarios que además de tener en cuenta nuestra salud física, mimen también nuestra conexión social y bienestar mental, os animamos a cuidaros día a día con una alimentación saludable, un poco de ejercicio diario y ¿por qué no? un caprichito de vez en cuando de los que te hacen inmensamente feliz.

Si somos lo que comemos, comamos cuidando tanto la salud del cuerpo como la de la mente. Ese debe ser el mejor de los propósitos para el 2024.

Puedes consultar otros contenidos relacionados con alimentación, nutrición, consejos y restauración colectiva visitando la pestaña de Actualidad de nuestra web.  

En nuestros perfiles en LinkedIn, Instagram, Facebook y Youtube podrás seguir con todo lujo de detalles nuestro día a día. ¡Únete a ellos!