Como disfrutar de la navidad sin remordimientos

🎄 5, 4, 3, 2, 1… La cuenta atrás para la llegada de la Navidad está en marcha. Paquete de Kleenex a mano para emocionarse con “Love Actually”, voces a punto para afinar con los villancicos y lista de peticiones clara y concisa para que Papá Noel acierte con los regalos. 

El espíritu navideño llega también con la ineludible promesa de mesas rebosantes de manjares. Entre platos exquisitos y dulces tentadores, es fácil comer en exceso durante estas festividades. Las celebres como las celebres, el consejo principal es disfrutarlas sin remordimientos. 

Disfruta de tus elecciones 

Desde un planteamiento consciente, podrás disfrutar de una amplia variedad de platos sin la preocupación de sentirte abrumad@ por la cantidad. En muchas ocasiones comemos con la vista, pero siempre en pequeñas cantidades, puedes permitirte el lujo de probar todo.

No te saltes las comidas previas

Es un error bastante común omitir las comidas previas con el objetivo de guardar un huequecito para el gran festín. Come regular y equilibradamente a lo largo del día para evitar el hambre voraz.

El poder del agua

Elige agua como bebida. Calma la sed, ayuda a percibir mejor los sabores, ayuda a las digestiones y no mantiene convenientemente hidratados. 

Elige opciones saludables 

Delicioso y saludable son dos términos perfectamente compatibles. Opta platos más sanos siempre que sea posible, priorizando ensaladas frescas, proteínas magras y verduras al vapor. 

Disfruta de los que te rodean 

Puede parecer una obviedad, pero debemos tener presente que las navidades no son solo comer y comer, también son compañía, alegría y tradición. Disfruta de la conversación y la conexión con tus seres queridos (cuñados 😉 incluidos).

Controla la velocidad de consumo 

Masticar despacio y saborear cada bocado no solo te facilitará apreciar mejor los sabores, también te dará el tiempo necesario para que tu cerebro registre la sensación de saciedad. Evitará que te llenes demasiado rápido y disfrutarás más del festín.

No olvides el ejercicio

Mantén tu rutina de ejercicio incluso durante las festividades. Sacar tiempo para uno mismo disfrutando del ejercicio también es importante, para no perder el hábito. 

Un enfoque consciente en tus elecciones y hábitos saludables hará que disfrutes plenamente estos días tan especiales. Celebra y disfruta de unas ¡muy felices fiestas!

Puedes conocer otros contenidos relacionados con el mundo de la alimentación, la restauración colectiva o las novedades de Albie visitando la sección de Actualidad de nuestra web corporativa.