Albie, resultó adjudicataria del concurso publicado por Osakidetza para la explotación de la cafetería, autoservicio y comedor del personal de guardia, así como la explotación, instalación, mantenimiento y suministro de máquinas expendedoras del H. U. de Donostia por un periodo de 8 años.
La oferta de Albie, ha sido la que mayor puntuación ha obtenido en la adjudicación. Entre las mejoras propuestas por ALBIE se contemplaba una profunda remodelación de las instalaciones de dos cafeterías del complejo hospitalario.
Albie ha acometido la transformación en diferentes fases, transformando los espacios de cafetería hacia su concepto “Dynamic”. Este proyecto consiste en la modernización de las instalaciones, el cambio del modelo de servicio que se presta y la ampliación de la oferta de productos. El objetivo es mejorar la atención y confort de los usuarios y a la vez fomentar la sostenibilidad, en base a una mejora en la eficiencia energética, la aplicación de medidas que favorezcan la conservación del medioambiente y una mayor utilización de productos locales y saludables.
Este concepto ya ha sido implantado por Albie con gran éxito en otras cafeterías de Hospital como Hospital de El Bierzo, Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, Hospital Universitario de Badajoz, Hospital General de Castellón, Hospital de Ronda etc. Albie cuenta entre sus objetivos implantar el modelo Dynamic en todos los servicios de cafetería hospitalaria de los que es adjudicatario que en la actualidad son 26 centros hospitalarios con 49 cafeterías.
Albie ha actuado sobre el comedor de personal del hospital Donostia transformando el espacio y ampliando el mismo creando un entorno de luz natural en dos alturas y generando un espacio de confort para el personal de guardia.
De la misma forma ha renovado totalmente el equipamiento y mobiliario así como el autoservicio hacia líneas más funcionales y sobre todo más eficientes energéticamente.
Con respecto a la cafetería de público ésta ha sido también reformada y su mobiliario y equipamiento de autoservicio, sala y cocina renovado, ampliando la exposición de producto y configurando los espacios para proporcionar mejor servicio y más confort a los usuarios, y ha transformado totalmente el acceso a la instalación desde el hospital resolviendo la accesibilidad autónoma para discapacitados.
Albie, ha renovado también el parque de máquinas expendedoras apostando por las nuevas tecnologías, la versatilidad y comodidad para el usuario en términos de servicio, pago, accesibilidad e información.
Por último Albie ha concluido la renovación de la fachada exterior del edificio que alberga las cafeterías para lo cual se ha llevado a cabo un proyecto de retirada de amplios paneles de fibrocemento cumpliendo con su compromiso medioambiental.
La oferta gastronómica, amplia, atractiva y variada, apuesta por la gastronomía y costumbres locales, y se han tenido en cuenta las diferentes sensibilidades y nuevas tendencias, ofreciendo un abanico de productos que dé respuesta a todos los gustos. El objetivo es fomentar una alimentación sana, sin perder la esencia de los sabores y elaboraciones de la gastronomía tradicional, en la que tenga cabida todo el mundo, por lo que se han contemplado opciones para atender aa quellas personas que tengan alergias e intolerancias de cualquier tipo.
Albie, comprometida con el medioambiente, pone en marcha en este proyecto diferentes iniciativas como el plantado de 1.600 árboles para contrarrestar la huella de carbono, la instalación de máquinas de reciclado de latas y pet, la paulatina eliminación de plásticos, el desarrollo de programas food waste o la implantación de sistemas integrados de calidad y medioambiente alineados con las políticas ISO del Hospital Universitario Donostia y que a su vez sirven de base para las certificaciones que Albie ostenta.
[ngg src=»galleries» ids=»7″ exclusions=»258″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]